jueves, 23 de abril de 2009

Una cita para comentar...



"Es importante tener claro que cosa es lo que debo decir y que no debo decir y lo primero es aquello que esté acorde con mi moral, decir la verdad, decir lo que creo. Yo me imagino a un político que toma decisiones en esas carretas del oeste conduciendo a los caballos en una gran carreta, pero en la parte superior de esa carreta va un vigía, ese vigía es el asesor, que le va aconsejando al político que camino tomar, en otras palabras, el éxito del asesor está en poder decir a la persona con quien trabaja aquello que el no ve. El asesor tiene que ser un gran observador. Lo importante no es ver lo que está al frente sino lo que está detrás, eso es lo que busca una persona de un asesor."[1]


[1] CEVASCO, Piedra José. Op. Cit.

2 comentarios:

  1. Muy buena cita, lamentablemente como audiencia nunca podremos descubrir que es lo que está detras de los acontecimientos relatados que los periodistas perfilas y adhieren a nuestra construcción social de realidad. Ellos nos muestran lo que deben mostrarnos, y no porque ellos crean que asi debe ser, sino por que se les impone. Nuestra carrera se caracteriza por ser dependiente de todos aquellos que llevan las riendas de la empresa periodistica nacional. Un periodista pocas veces puede optar por si mismo en escribir o ir en busca de un hecho que le parezca parte de nuestra realidad, pero ese es nuestro trabajo, debemos crear una nueva vision sobre el periodismo crítico y "retornable" y de una vez por todas acabar con toda la prensa basura. Saludos amigos del blog periodismo y política, sigan asi que el blog va muy bien.

    Crala Grandón Lepe (Blog conseguido por que no tengo uno propio para aportar)

    ResponderEliminar
  2. Me parece increble que el Sr. CEVASCO,quien llevò al Parlamento Peruano al mayor nivel de cuestionamiento que ha padecido ese Poder del Estado debido a sus manejos para lograr la elección de su amigo JAVIER RÍOS CASTILLO, llegando incluso a ocultar a los Congresistas que éste había sido sorprendido por un fotografo de CARETAS almorzando con Mantilla y Oscar López Meneses (famoso por el tema de la Interceptación Telefònica) pueda venir a pontificar sobre moral y sobre la ètica con la que debe actuar un asesor parlamentario. Habría que recordar que además fue testigo de defensa de OSCAR LOPEZ MENESES en el caso de Interceptaión Telefónica.

    ResponderEliminar